¿Teólogos o teolocos?... No importa, ¡La teología es para todos!

No es extraño encontrar estudiantes de Seminarios o Universidades bíblicas diciendo que ellos "solamente buscan capacitarse para servir mejor al Señor", pero que la teología no es para ellos. ¿Será miedo a fracasar? ¿Será un sentimiento de incapacidad? ¿Será falsa modestia? ¿Será baja autoestima? ¿Será menosprecio por el pensar?


Hoy quiero animarte con la cita que resume uno de los mensajes más importantes de la película "Ratatouille". En ella, el chef Gusteau trata de convencer a su audiencia (y después a la rata Remy) de que "Cualquiera puede cocinar". Lo que la película trata de probar es que cada uno tiene un valor por su capacidad. En ese sentido, incluso una rata puede llegar a ser un gran chef. Siguiendo la misma lógica... si te sientes como una rata en el mundo de la teología, ¡anímate!... ¡La teología es para todos! 


Por supuesto, igual que Remy en la película, primero tienes que aprender algunas lecciones importantes acerca de la vida y el pensamiento y, en tu caso, acerca de Dios, la Palabra de Dios y el contexto en el que vives. Sin embargo, no dejes que los miedos, la dificultad de la tarea o la falta de experiencia te venzan. Si Remy pudo llegar a ser uno de los mejores chefs de París, tú también puedes ser teólogo... o al menos "teoloco", lo cual a veces es lo mismo.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario